A casi tres años del Covid-19 a tierras mexicanas, el Gobierno de México publicó este lunes 10 de octubre la actualización de los lineamientos para prevenir la propagación de la enfermedad. Entre ellos, se descarta el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.
De acuerdo con el documento, los mexicanos podrán estar sin mascarilla en lugares donde exista la sana distancia —separación de 1.5 metros entre una persona y otra—. En aquellos espacios demasiado reducidos, tendrá que continuar usándose.
Esta es una buena noticia para cientos de establecimientos que continuaban rigiéndose bajo las normas de la Secretaría de Salud. Entre ellos, restaurantes, oficinas, locales comerciales, bares o salones de eventos.
Los gimnasios también podrán dejar de pedir a sus usuarios el uso de cubrebocas, ya que las autoridades consideran que aquellos lugares en donde las personas realicen “trabajo físico intenso“, también pueden omitirlo.
Con la actualización de las medidas sanitarias para la prevención de contagios, pareciera que es el fin de la mascarilla. No obstante, hay quienes deben continuar usándolo de manera obligatoria:
- No vacunados
- Personas con padecimientos inmunosupresores
- Aquellos que trabajen en lugares sin ventilación
- Quienes viajen en el metro en horas concurridas o en espacios de alta exposición al virus, como hospitales o centros de salud
Finalmente, el documento de la Secretaría de Salud también se despide de los filtros sanitarios y los tapetes sanitizantes en establecimientos de cualquier tipo. En este sentido, se recomendó a la persona responsable del lugar implementar medidas según sus consideraciones y el tipo de espacio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario