El número de solicitantes de análisis ante la sospecha de Covid-19 superó los tres mil 300, en tanto que autoridades de salud reportaron ayer cuatro nuevos fallecimientos y los laboratorios confirmaron 185 nuevos contagios.
Aunque hay varias muestras sospechosas de la variante Ómicron, todavía no se tiene confirmación de nuevos positivos, luego de que este martes se dieran a conocer los dos primeros casos de esa mutación.
Las personas fallecidas son dos mujeres y dos varones, sus edades oscilaban entre los 54 y 81 años, y dos de las víctimas eran originarias de la ciudad de San Luis Potosí, uno de Charcas y uno de Tancanhuitz.
De acuerdo con el análisis de los dictámenes médicos y las condiciones del estudio forense, tres de las víctimas contaban con hipertensión arterial, tres con riesgo de edad avanzada, dos con diabetes mellitus, dos con obesidad, una con enfermedad renal crónica, una con una enfermedad pulmonar crónica y a su vez dos personas estaban condicionadas por el tabaquismo.
Por lo que se refiere a las 185 muestras que resultaron positivas de contagio o en su caso recontagio, se trata de 109 mujeres y 76 hombres, entre los que se encuentra un bebé de un año de edad y la edad máxima de una persona contagiada, es de 104 años.
Nueve de los pacientes analizados que resultaron positivos a coronavirus cuentan con un esquema incompleto de vacunación, y cien ya cuentan con el esquema completo, lo que señala la hipótesis de que se contagiaron por exceso de confianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario