La inhabilitación a exfuncionarios municipales que impuso el Congreso del Estado demuestra que nadie está por encima de la ley, señaló el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia.
Lo anterior luego de que en días pasados el Congreso de San Luis Potosí sancionó al expresidente municipal de la capital potosina, Xavier Nava Palacios e integrantes del cabildo 2018-2021 con una inhabilitación para ocupar cargos públicos.
“Hoy creo que con esta inhabilitación a funcionarios públicos de la pasada administración le damos muestra en el Congreso del Estado a San Luis Potosí de que nadie está por encima de la ley y sobre todo esta ley de servidores públicos puede alcanzar a cualquiera”, mencionó.
Franklin Sarabia puntualizó que los 18 años de inhabilitación para Nava Palacios y los 15 años de inhabilitación para el ex regidor y alcalde interino Alfredo Lujambio son irrevocables y adelantó que en 2022 la justicia penal podría alcanzar a dichos ex servidores públicos por el presunto daño al erario público.
El congresista concluyó que también continúan en análisis de las comisiones jurisdiccionales del Congreso las solicitudes de juicio político que se promovieron contra otros ayuntamientos del estado, en los que, aseguró, se llegará hasta las últimas consecuencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario