Como resultado de las acciones de seguridad y procuración de justicia en las cuatro regiones de San Luis Potosí, este día la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio cuenta de 23 detenciones, así como diversos aseguramientos de sustancias ilícitas.
De estas personas consignadas, 16 personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 4 puesta a disposición ante el juez de control y 5 más presentadas ante juez cívico por faltas administrativas.
Mediante los patrullajes realizados de forma conjunta en la entidad, se llevó a cabo la localización de 7 vehículos y 2 motocicletas con reporte de robo. Sobre las sustancias ilícitas, fueron recuperados 6 envoltorios con cocaína, 72 gramos de marihuana, 10 envoltorios del mismo estupefaciente y 28 dosis de la droga cristal.
Policías de Investigación detuvieron en flagrancia a tres personas a las cuales se les hallaron diversas dosis de droga y la portación de dos armas de fuego cortas. Esto en la colonia Los Magueyes de la ciudad Capital. José Saul “N" de 24 años, José María “N" de 24 años y Laura Susana “N" de 37 años de edad fueron arrestados y trasladados ante el agente del Ministerio Público, el cual realizara lo conducente para deslindar responsabilidades.
Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de José “N" de 34 años de edad en posesión de un vehículo marca Chevrolet tipo Pick Up, modelo 2000, sin placas de circulación y con reporte de robo del día ese mismo día en el municipio de Armadillo de Los Infante. Se detalla que el detenido ya contaba con antecedentes de robo por los mismos delitos.
En el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Policía Estatal realizaron la detención de Julio “N" de 21 años de edad, por la posesión de 4 dosis de droga cristal, asegurándole además un vehículo marca Nissan de color negro, modelo 2007. Dijo pertenecer a un grupo delictivo.
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 18 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.
El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 347 llamadas, de las que 395 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.
Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 14 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 11 de agosto no se reportan incidentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario