Este viernes en rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López reconoció que a partir del lunes, el estado potosino podría regresar a Semáforo de riesgo epidemiológico amarillo, debido al incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de los Servicios Estatales de Salud, señaló que de las variantes del Covid-19 que son de preocupación, 3 de ellas ya se han presentado en México, estás variantes posiblemente han incidido en el incremento de contagios de las ultimas semanas en el estado.
“Quisiéramos recalcar que es una epidemia diferente, es un comportamiento epidémico diferente, porque por un lado tenemos el efecto de las variantes, el efecto que está impulsando está ola epidémica, con estas nuevas variantes que se transmiten con mayor facilidad” comentó Lutzow Steiner.
Carreras López Recalcó que de acuerdo con el diálogo sostenido ayer con las autoridades federales, se aplicaría el cambio de semáforo en la entidad, pero ello deberá ser confirmado esta tarde. Advirtió que el cambio en el semáforo implicará regreso a algunas restricciones, a fin de frenar los contagios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario