Luego de expresar un gran reconocimiento para las y los médicos y enfermeros que estuvieron en la primera línea de combate contra el Covid-19, así como para aquellos que permanecen al frente dado que la pandemia no ha terminado, el secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner, dijo que se ha recontratado a personal que tenía su contrato durante la etapa más severa de la pandemia mediante modalidad INSABI.
Explicó que los contratos fueron por tiempo definido y concluyeron en mayo, pero se gestionó ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que todos estos profesionistas médicos pudieran ser integrados a la Secretaría de Salud a través de la plataforma de Salud Federal, lo que a la fecha arroja que un 90 por ciento de ellos hayan sido recontratados en esa modalidad.
Lutzow Steiner dijo que fueron alrededor de 80 profesionales de la salud los que habían sido contratados con esquemas INSABI-COVID o INSABI-SEDENA, y otro más por el Gobierno del Estado, y la gran mayoría ya han pasado al esquema operativo INSABI. “No podemos abandonar a quienes enfrentaron esta lucha contra el Covid-19 desde la primera línea de batalla”, subrayó.
Al respecto, destacó que se encuentra en proceso cerca de un 10 por ciento del personal que había sido contratado en esquema COVID-ESTADO y que se evalúa el proceso de incorporarlos a la red integrada de salud, es decir, a las acciones de prevención que se tienen implementadas como Secretaría de Salud en todo el estado, una vez que cumplan con los requisitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario