En una suma de esfuerzos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), y en coordinación con dependencias estatales, continúan con recorridos por las principales calles y avenidas de San Luis Potosí, para detectar a menores en situación de vulnerabilidad, para apoyarlos y garantizar sus derechos humanos.
En los operativos, que se realizan con estricto apego a los derechos humanos, participa personal de DIF Estatal, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fiscalía de Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y Policía Municipal.
A través de estas acciones, DIF Estatal fortalece el trabajo para proteger el bienestar superior de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en posible riesgo, ya sea comercializando productos o realizando alguna otra actividad que exponga su salud y seguridad.
Además, el equipo interdisciplinario de dependencias estatales, realiza entrevistas a las y los menores, dialoga con sus padres para conocer cada una de sus problemáticas y poder brindarles apoyos alimentarios, servicios de salud, bolsa de trabajo, asesoría jurídica, entre otros.
Asimismo, se llevan a cabo reuniones de trabajo para identificar los lugares donde se encuentran menores y sus familias, para tener la información necesaria, que constantemente es actualizada, debido a la movilidad que presentan.
Invitamos a la ciudadanía que detecte casos de maltrato de menores en situación de calle, reportarlo a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al 444 198 30 00, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario