SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 19 de julio, 2021.- La activista Arely Torres, aseguró que en el estado por lo menos cuatro mil mujeres, en su mayoría adolescentes se practican un aborto clandestino al año, poniendo así en riesgo su salud e integridad física. Por ello pide a las autoridades atender de manera inmediata este tema que tiene años en la carpeta de discusión.
Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado recalcó que este tema es algo que pertenece al Congreso del Estado, y que de ellos dependerá el mantenerlo en agencia, y confía en que la siguiente legislatura logre desarrollar nuevas legislaciones con perspectiva de derechos humanos de las mujeres, ya que esto sería un avance significativo a favor del reconocimiento y los derechos de la mujer. Por su parte celebró que los diversos colectivos feministas estén cada vez más informados, ya que esto da pie para acortar la brecha de desigualdad y espera que esto sea a favor del avance del reconocimiento y los derechos humanos de las mujeres.
Señaló que si bien, la misión del Instituto de las Mujeres del Estado es buscar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y proporcionar apoyo a mujeres que sean víctimas de violencia, siempre tendrán apertura para el dialogo entre los diferentes niveles de gobierno, así como lo estuvieron llevando a cabo durante este trienio que está por finalizar, siempre esperando que quienes ocupen los curules tengan esa perspectiva en apoyo a la mujer.
Fuente: Quadratín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario