Explicó que la dependencia abordó diversos temas, en un encuentro vía online con empresas, instituciones, hoteles y operadores turísticos de las cuatro regiones de la entidad.
Uno de los cursos fue sobre “Revenue Management”, técnica que en términos generales les ayuda a saber cómo fijar los costos de sus servicios, conocer a su mercado y hacer un balance entre precio y producto; el segundo curso fue sobre Marketing Digital, pues la dependencia está consciente de la importancia del manejo de redes sociales para la venta de servicios turísticos, y el último y tercer curso fue para las OTAs (Agencias de Viaje Online, por sus siglas en inglés).
Esper Sulaimán detalló que cada curso contó con la participación de más 100 personas, por lo que agradeció el interés y disposición de las y los prestadores de servicios que se unieron a este mecanismo que permitirá tener empresas mejor capacitadas para dar servicio a las y los visitantes.
“Nos estamos enfocando a lo que se viene, como preludio de lo que es la temporada de verano para preparar a nuestra gente, estamos muy conscientes de que cada vez deben estar más preparados porque existe mayor competencia, pero sin duda, con nuestros servicios podemos hacer también la diferencia”, declaró.
Estos cursos de capacitación se realizaron durante la semana del 14 al 18 de junio enfocada a las y los interesados de la industria turística en el estado, y con ello se dio continuidad a una de las estrategias de reactivación previa a una temporada alta de turismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario