Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, expresó que se tiene que hacer todo lo posible para que San Luis Potosí se mantenga en Semáforo Verde y, a la par, seguir vacunando al mayor porcentaje de población para alcanzar mayores niveles de inmunidad para ir reactivando más actividades económicas que hagan despuntar al estado nuevamente.
Por su parte, la doctora Delia Urrutia Herrera, jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 1, detalló que se presentaron 31 nuevos casos para llegar a 64 mil 623 confirmados de 181 mil 676 personas estudiadas; se han descartado 116 mil 370 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 683 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 603 con un índice de letalidad que bajó a 8.67% decesos por cada 100 casos.
Las defunciones de este día son 1 hombre y 2 mujeres, dos de la capital y uno de Ciudad Valles que presentaban morbilidades de hipertensión, edad, diabetes y obesidad.
La hospitalización se ha mantenido a la baja tras estar en cama 55 pacientes: 16 estables, 34 graves y 5 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 4 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario