¿Qué le pasó a Emily?, con esta sencilla y a la vez complicada premisa Un pequeño favor comenzó a atraparnos. La película protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively, promete deambular entre la comedia y el suspenso para no dejarnos parpadear ni un solo instante. Estrenada en 2018, la aparición de este film en la cartelera del streaming nos hace preguntarnos una y otra vez cuál será el desenlace de la historia que narra la búsqueda de Stephanie tras la misteriosa desaparición de su mejor amiga Emily. Descubrimientos, misterios, un personaje sumamente glamoroso y el impecable uso de la moda, son solo algunas ofertas de esta película.
Sin embargo, si aún no te sientes enganchada con la premisa y pregunta principal, aquí te dejamos las 8 razones para ver A Simple Favor, un thriller con tintes cómicos que no te puedes perder en Netflix.
1. Blake Lievly en un papel nunca antes visto
Muchos podrían creer que la biografía de Blake Lively se podría basar por completo en el papel de Serena Van der Woodsen en Gossip Girl. Lo cierto es que, a pesar de que el papel de la joven neoyorkina catapultó a Blake Lively como una de las estrellas juveniles más prometedoras, realmente la prensa y los espectadores tardamos bastante (tal vez demasiado) en dejar de encasillar a la también modelo en su papel de adolescente de la alta sociedad de Nueva York.
Después de varios papeles poco prometedores como Carol Ferris en la desastrosa, Green Lantern o Veronica en Café Society de Woody Allen o inclusive como Adeline Bowman en El Secreto de Adeline; Un pequeño favor, por fin parece ser el rol en el que Blake Lively puede mostrar una alternativa diferente a lo mostrado por la adolescente del Upper East Side. Su interpretación de una Emily Nelson, elegante, sofisticada y sumamente glamourosa, puede que pareciera más de lo mismo para la actriz. Sin embargo, su rol de ejecutiva exitosa, madre excéntrica y definida por el New York Times como ‘femme fatal’ complementan lo que podemos llamar la etapa más madura de Blake Lively y que sin duda nos deja un papel a destacar en este thriller que se conjunta a la perfección con el papel de Anna Kendrick.
2. La sutileza y simpatía de Anna Kendrick
Es fácil relacionar a Anna Kendrick con la comedia. Conocida por Pitch Perfect, se ha destacado a lo largo de los años por sacarnos una sonrisa e incluso hasta varias carcajadas dentro de sus apariciones tanto en la pantalla grande como en la chica. Y, por ello, se destaca como el complemento perfecto de Emily Nelson. Su actuación como Stephanie Smothers, una madre soltera de los suburbios, nos otorga las notas cómicas y un destacado cambio en la narrativa del personaje en el momento que pierde a su mejor amiga. La transformación de Stephanie confirma el rol camaleónico que hace Anna Kendrick para poder demostrar el misterio y el enigma detrás de la desaparición de Emily, comenzando con una ama de casa entusiasta y alegre (la contraparte del rol de Blake Lively) y su transformación al conocer a su amiga y tratar a toda costa de encontrarla.
3. ¿Comedia vs. suspenso?
Realmente encontrar un thriller que te someta al misterio y a lo más profundo de una narrativa que sabes que en cualquier momento puede cambiar es algo que nos encanta, pero normalmente lo vemos en las películas del género. Sin embargo, Un pequeño favor, tiene la particularidad de reunir dos géneros cinematográficos que pudiéramos pensar completamente contrarios: el suspenso y la comedia. Los tintes cómicos hacen su aparición por medio de la propia Stephenie en su rol ‘navie’, pero también por medio de personajes secundarios (destacándose la escena de Sugenja Sri) para darnos como resultado una narrativa algo más ligera y fácil de sobrellevar mientras en nuestra cabeza retumba la pregunta inicial: ¿Qué le pasó a Emily?
4. De novela a la pantalla grande
Es cierto que demasiados guiones cinematográficos encuentran su inspiración en novelas destacadas y ya probadas en el mundo de la literatura. Por supuesto, Un pequeño favo, no es la excepción y cuenta con la adaptación de la novela homónima escrita por Darcey Bell, que destacó en ventas tras su publicación en 2017.
5. La inspiración del diseño de vestuario
Renee Ehrlich Kalfus, fue la diseñadora encargada de dejarnos varios looks que sin duda cualquier working woman quiere en su armario ya. El papel de Blake Lively, no solo obsequia una gran impresión de la capacidad actoral de la actriz, también confirma su estatus de icono de estilo contemporáneo con looks a replicar para lo cual la propia diseñadora se inspiró en diversas celebs como Katharine Hepburn, Lauren Bacall y Madonna. A pesar de que Blake Lively se lleva las palmas en cada uno de sus atuendos, el estilo de Stephanie (Anna Kendrick) es sumamente destacable al ver cómo se da su evolución mientras la trama se desarrolla; en donde la propia diseñadora encontró su inspiración en las propias madres instagramers.
6. El glamour de un misterioso personaje
‘Abotonada, traje de tres piezas, pajarita, pañuelo en el bolsillo, gemelos’, describió Blake Lively explicó a su personaje, cuya inspiración se encuentra en el propio director (Paul Feig). Enalteciendo la importancia de la moda para la narrativa de cualquier historia, podemos mencionar que cada atuendo está pensado estratégicamente para representar el misticismo y el enigma del personaje perfectamente representado por la actriz californiana.
7. Un thriller dirigido por un ‘gigante’ de la comedia
Cuando escuchamos el nombre de Paul Feig, probablemente lo tengamos completamente asociado con la televisión de comedia. El reconocido director se ha destacado por dirigir (y producir) exitosas series cómicas como The Office, Freaks and Geeks, Weeds y Arrested Development. Sin embargo, su aproximación al drama y el misterio en Un pequeño favor, nos deja como resultado una ‘dramedia’ bastante peculiar y destacada.
8. Su estreno en streaming
Tenemos que mencionar lo que probablemente sea la razón más sencilla y simple de todas: la llegada de Un pequeño favor a Netflix como parte de uno de los estrenos más esperados de mayo. Y, su estreno este jueves 20, nos da la razón y el pretexto perfecto (en conjunto con los 7 anteriores) de ver de una vez por todas este enigmático thriller que promete dejarnos sin respirar, eso sí, con la promesa de solo poder hacerlo al soltar alguna que otra carcajada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario