Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que pudo ser un error humano la aplicación con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), comunicó que se inició una investigación.
El director del IMSS explicó que la voluntaria es estudiante de enfermería, por lo que para la campaña de vacunación fue capacitada y reclutada.
Detalló que de acuerdo a declaraciones del personal que supervisó la unidad, la enfermera se sintió incómoda y presionada al ser grabada.
Robledo contó para los medios de comunicación que la joven estudia en la Escuela de Enfermería del Politécnico, por lo que están revisando su capacitación.
También destacó que no es una empleada del IMSS, es alguien reclutada por el IPN, aseguró que cuando se detectó el error se vacunó a la persona para que fuera inmunizada.
El director del IMSS comentó que determinarán si fue o no error humano hasta que terminen las investigaciones, no obstante, mencionó que después de nueve millones de aplicaciones de vacunas, por probabilidad pueden ocurrir errores como el que pasó el fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario