En el municipio de Villa Hidalgo de San Luis Potosí el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) se ha dedicado a insultar a la candidata del (PRI), en lugar de exponer sus propuestas concretas, sus discursos rayan en el odio hacia el género opuesto, esto incluso lo han visto muy mal, en primer lugar, las mujeres, porque el candidato del PAN se expresa muy mal de una dama y eso no es señal de que sea un caballero. Al parecer dicho candidato es un machista porque expresarse mal públicamente de una mujer es un claro síntoma de no ser una persona educada. Muchas personas que lo escuchan desaprueban rotundamente este tipo de actitudes, en una campaña política se deben de priorizar las propuestas y no los insultos. Ya de por sí en México hay mucha violencia para que dicho candidato la esté promoviendo con un lenguaje lleno de ofensas y descalificaciones.
Incluso en su canción hace referencia negativa a la organización que pertenece la maestra Araceli García Alcantar, se la pasa criticando y diciendo que las personas que son de esa organización son foráneas, pero eso no es cierto, los habitantes de Villa Hidalgo son libres de pertenecer a una organización que ha luchado por más de 40 años para defender los intereses de los mexicanos más vulnerables. La campaña negra en contra de una organización es muy evidente, pero, además, incitan al odio y a la descalificación. Muchos de sus simpatizantes han dicho que quieren un debate, pero es evidente que el candidato del PAN no está a la altura para debatir con una dama porque la ha difamado e insultado en sus eventos. Estimado lector, yo le pregunto: ¿qué se puede esperar de un candidato con dichas actitudes? Es muy peligroso que este tipo de personas lleguen al poder, porque tienen características de su personalidad que son negativas para los villahidalguenses, por ejemplo, la afición a las apuestas de caballos y ahora se suma la descalificación hacia una mujer trabajadora y sensible que lo único que quiere es seguir con el proyecto de la continuidad y el desarrollo para Villa Hidalgo.
Además de descalificar a una candidata mujer, también se observa, a primera vista, que no tiene propuestas que beneficien al municipio y eso es un síntoma de que no conoce los problemas que le quejan a los villahidalguenses. Por ejemplo, habla de reforestar en un ecosistema semidesértico, ¡esa es una locura!, ir en contra de la realidad. También ha señalado que no es necesario construir un hospital porque hay alrededor de 16,000 habitantes, pero además ha dicho que quiere un centro de rehabilitación en lugar de proponer una campaña de prevención para las adicciones, en fin, hay mucha incoherencia en sus propuestas de campaña, pero, además, ha priorizado la descalificación y ha promulgado el odio en contra de la gente progresista que lo único que quiere es que su municipio se siga desarrollando como se ha venido haciendo con obras y servicios de impacto que ayuden a mejorar las necesidad de los habitantes del municipio.
En cambio, la otra cara de la moneda, son las propuestas de la maestra Araceli García Alcantar quien en todos sus eventos la reciben con mucha alegría y parafernalia, dándole muestras de cariño en todas las comunidades que ha visitado, por ejemplo, en La Redonda, la recibieron con un ramo de rosas, en La Cabecera municipal la recibieron con tambora y caballos, en Corcovada se organizó una verbena regalando varios antojitos típicos de la gastronomía del municipio, en Leoncito se encendieron cohetes para reflejar mucha alegría, en fin, en más de 17 comunidades en las que se ha presentado la maestra, la gente le muestra su cariño porque se identifican con una candidata sensible ante los problemas sociales que aquejan a los villahidalguenses. Después del recibimiento la maestra ella expone sus propuestas, las cuelas son las de seguir por el camino de la continuidad y el desarrollo en materia de salud, educación, deporte y cultura, empleo, apoyos sociales, nuevos espacios recreativos y
ayudas para todos los villahidalguenses. La candidata de las propuestas tiene una imagen positiva mientras que el candidato del partido blanquiazul sólo se la pasa criticando sin conocer los problemas reales que tiene el municipio, es notoria la amplia diferencia que hay entre un candidato y otro, por eso este 6 de junio los habitantes del municipio apoyarán esa continuidad y ese desarrollo que tanta falta le hace a Villa Hidalgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario