•En SLP no se presupuestó ni un peso para el Central
La situación que vive el Hospital Central fue originada por una mala logística, mala planeación, mala gestión y administración de los Servicios de Salud, acusó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, Claudia Cisneros Aguilera.
Explicó que los Servicios de Salud en el Estado no presupuestaron ni un peso al Hospital Central para este año fiscal, debido a que se suponía que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tomaría el control del hospital a partir de febrero, sin embargo no ha sido así, y el Ignacio Morones Prieto, el más importante a nivel regional, quedó en un irresponsable limbo jurídico, sin recursos locales ni federales, exponiendo así a pacientes y trabajadores sin que nadie quiera asumir la responsabilidad de la tragedia que se está viviendo.
Asimismo, advirtió que de no obtener respuesta a sus exigencias a más tardar el próximo 30 de marzo, se llevaría a cabo una prehuelga para exigir condiciones adecuadas de trabajo para el personal médico y empleados que laboran en el hospital, entre las que se encuentran, dotar de insumos, equipo e infraestructura para poder realizar su trabajo y atender a la población.
Autoridades nos tomaron el pelo
Cisneros Aguilera consideró que las autoridades les tomaron el pelo para desactivar su protesta del 4 de marzo, prometiendo que se liberarían 3.4 millones de pesos para insumos, en primera instancia; y posteriormente 34 millones de pesos más para satisfacer las necesidades del nosocomio.
Advirtió que "nos manifestamos para dar a conocer el enojo, la impotencia, la indignación porque el capital humano está altamente capacitado, pero no tenemos con qué operar, con qué trabajar".
Explicó que la manifestación fue para hacer presión y que liberaran el recurso; sin embargo "se comunican las autoridades correspondientes diciendo que ya estaba lista la transferencia y ¿cuál es la sorpresa? Que hasta la fecha que no se ha liberado el recurso”.
Urge solucionar crisis del Hospital Central: diputada
La diputada Vianey Montes Colunga hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que se atiendan las necesidades del Hospital Central y se garantice una buena atención a la población.
Señaló que el Hospital Central enfrenta una situación muy complicada, pues el propio personal médico ha manifestado que no cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para brindar atención, por lo cual es urgente que las autoridades de ambos niveles atiendan su responsabilidad y garanticen un adecuado manejo presupuestal para el nosocomio.
“Yo creo que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal ya deben concretar el acuerdo para que se concrete el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que su falta de operación ha generado un caos, sobre todo con el personal y el abasto de equipo y de medicamentos, lo cual afecta la atención que se brinda a la ciudadanía”.
Precisó que es urgente que se tomen determinaciones, ya que la población está siendo afectada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario