Los Angeles Lakers ganaba por apenas un punto de ventaja al terminar el primer tiempo: el pequeño margen de 71-70 sobre Minnesota Timberwolves podía invitar a pensar que habían chances de que haya una sorpresa importante en el Staples Center. Pero hasta entonces habíamos visto muy poco de LeBron James: faltaba que el Rey se active al 100%. Cuando lo hizo, se acabaron las ilusiones visitantes.
Los angelinos terminaron ganando por 137-121 con una receta similar a la del triunfo sobre Golden State Warriors de la noche anterior: otro triple-doble de James y un gran trabajo del núcleo compuesto por Montrezl Harrell, Kyle Kuzma y Talen Horton-Tucker en la segunda unidad.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
LeBron finalizó con 25 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes firmando un 4-7 en triples y 8-12 en lanzamientos de campo en un partido en el que apenas había realizado tres intentos al aro en el primer tiempo. Así consiguió el triple-doble número 99 de su carrera: es el quinto que logra desde que cumplió 36 años.
Como mencionamos, el banco de los Lakers también fue vital en este triunfo: Montrezl Harrell sumó 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Kyle Kuzma 16 puntos y Talen Horton-Tucker 16 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, con 24-37 de campo entre ellos tres, jóvenes repletos de energía que le están sirviendo a Frank Vogel para sobrevivir a las bajas de Anthony Davis, Marc Gasol y Alex Caruso: los angelinos ganaron sus tres partidos desde el receso del All-Star Game.
El esfuerzo defensivo también fue otro gran ausente en este encuentro bastante permisivo para los atacantes, que por ejemplo aprovechó bien el español Ricky Rubio con una de sus mejores actuaciones desde que volvió a Minnesota: el de El Masnou firmó una planilla de 19 puntos, 12 asistencias y 3 robos en 28 minutos con 8-11 de campo, siendo el mejor jugador del encuentro en la primera parte.
Anthony Edwards volvió a lucirse con mucha actitud en ataque tras haber anotado 34 puntos contra Portland Trail Blazers: esta vez se despachó con 29 unidades (11-22 de campo), misma cifra que su compañero Karl-Anthony Towns.
El historial entre Lakers y Timberwolves favorece ampliamente a los de California, que están al frente por 82-36 y se impusieron en los últimos cuatro duelos entre estas franquicias, tres de ellos en esta temporada.
El próximo partido de los angelinos será el jueves por la noche ante Charlotte Hornets, mientras que los Wolves seguirán girando como visitantes: el jueves y viernes jugarán en Phoenix ante los Suns. Con récord de 27-13 los Lakers continúan en el tercer puesto de la Conferencia Oeste mientras que los Wolves son últimos con 9-31.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario