AMLO se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al advertir que, en otros tiempos, dicha autoridad se prestó a “fraudes”, como el robo de la elección presidencial de 2006 o la negativa a anular los comicios en 2012.
En su conferencia mañanera de este jueves 25 de marzo, AMLO lamentó el acuerdo contra la “sobrerrepresentación” impulsado por el Consejo General del INE, e hizo un llamado a la reflexión en el tema.
Reiteró que el INE servía a los intereses de la clase política de los gobiernos neoliberales y que en las elecciones de 2006 y 2012 no se respetó la voluntad de los ciudadanos.
“El INE, en otros tiempos, se han prestado a los fraudes electorales. O se han hecho de la vista gorda. Desde luego que tengo pruebas. Es más, he sido víctima del fraude electoral y de la complicidad de los organismos electorales. Yo espero que recapacitan, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad, y que se haga valer la democracia. Que sean verdaderos jueces”
AMLO
Aclaró que si resultó ganador de la elección presidencial de 2018 fue porque ya era imparable el apoyo popular a su movimiento y la autoridad electoral no tuvo otra alternativa que avalar su triunfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario