Alejandro Gutiérrez Carmona
Actualmente el país está viviendo una de sus más profundas crisis económicas, políticas y sociales, con el pretexto de combatir la corrupción, este presidente ha desaparecido programas sociales que beneficiaban a los más pobres, por ejemplo, las estancias infantiles, los comedores comunitarios, el seguro popular, etc. Pero el gobierno de la 4T ha castigado severamente a los municipios, al cancelar el Ramo 23 muchos municipios suspendieron y cancelaron las obras y servicios que tenían contemplados.
Esta medida ha provocado que los municipios se atrasen y no puedan continuar urbanizándose. Los recursos económicos ya no bajaron a la administración de los municipios y mucha gente se ha confundido, por ejemplo, piensan que el presidente municipal no ha querido resolver los problemas más sentidos en las diversas comunidades por mala voluntad. En el municipio de Villa Hidalgo, en San Luis Potosí, se han realizado muchas obras y servicios, pese a que ya no se contó con ningún tipo de apoyo federal. Se han realizado muchos caminos, pavimentaciones, apoyos con tinacos, útiles escolares, uniformes escolares, electrificaciones, pozos de agua, medicamentos gratuitos, campañas de salud, etc.El proyecto de gobierno de este municipio es de índole progresista, muchas veces la presidenta municipal ha ido a gestionar ante las autoridades estatales la construcción de un hospital, el mejoramiento de la infraestructura hídrica, nuevos caminos, construcción de escuelas, electrificaciones, etc. Por estas razones, es necesario que se continúe con este tipo de política progresista que beneficiará a todos los villahidalguenses. Es fundamental que en las próximas elecciones se le dé un voto de castigo a los representantes de la 4T, porque ellos han sido los culpables de que el país esté sumergido en esta terrible crisis, incluyendo el atraso de los municipios, se tiene que tener mayoría en el Congreso para poder regresar a la implementación del Ramo 23 y de esta manera seguir desarrollando al país.
No ha sido la culpa de la administración municipal que no se hayan realizado más obras y servicios, quienes son los responsables del atraso en los municipios son los representantes de la 4T, que sólo han visto sus beneficios personales y no se han preocupado seriamente por el desarrollo y progreso de la nación. Sin embargo, se debe de continuar con la política progresista, en Villa Hidalgo, las cosas van bien, las calles se han estado pavimentando, se han construido escuelas, se está realizando una campaña de alumbrado en todas las comunidades, hay apoyos con traslados de enfermos, servicios funerarios, apoyos a la educación, asesorías jurídicas gratuitas, repartición de tinacos, pero, sobre todo, una política sensible a los problemas sociales que padece la gente.
Los gobiernos progresistas han tenido como proyecto de nación que se realicen las obras y servicios públicos para quienes más lo necesitan, en Villa Hidalgo se está avanzando, pero todavía hace falta que se realicen más obras. Por eso es necesario seguir por el camino de la continuidad y el desarrollo en este municipio. En las próximas elecciones los villahidalguenses necesitan seguir respaldando a este tipo de gobiernos porque han sido éstos los que han mejorado la infraestructura del municipio, pese a que no han contado con ningún tipo de apoyo federal. Para que el municipio siga en un desarrollo constante, es necesario mantener este tipo de política progresista para seguir avanzando en todos los aspectos, por ejemplo, mejorar las instituciones del municipio en materia de seguridad, abrir nuevos centros culturales donde se impartan cursos, talleres y diplomados en el área de las ciencias y las artes.
Mejorar los espacios públicos, apoyar con transporte y becas a los estudiantes de todos los niveles educativos, etc. En Villa Hidalgo se respira el progreso y desarrollo del municipio, se ve en sus calles y en los diferentes espacios públicos, ahora les corresponde a los villahidalguenses seguir manteniendo este avance significativo apoyando y confiando en este tipo de políticas progresistas que benefician a los más vulnerables y que han mejorado considerablemente las condiciones sociales del municipio. Por eso se torna necesario y urgente que se reactive el Ramo 23 para seguir realizando obras y servicios de impacto con el recurso federal que se destinaba para ejecutar estas acciones. De lo contrario seguiremos en un atraso en todo el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario