Para esta receta que nos comparten desde Bar de Río, es esencial batir las yemas con el azúcar a baño maría hasta que se forme una especie de mayonesa dulce, porque así quedará la textura cremosa. Se recomienda usar una cucharadita de clavo de olor para que no sea tan invasivo, y finalmente, en cada capa de crema sobre las galletas de champaña, de le puede ir agregando café o cacao en polvo a gusto.
Ingredientes:
300 gr de queso crema
150 gr de crema de leche
80 gr de azúcar flor
80 cc de licor de limoncello –o cualquier destilado seco–
1 cdta de clavo de olor
40 cc de jugo de limón
Ralladura de limón, a gusto
2 yemas de huevo
Para el fondo:
1 cajita de galletas de champaña –o 130 gr–
30 gr de café instantáneo –o una cucharada
Destilado a gusto
100 gr de azúcar granulada
1/2 tz de agua hervida
1/2 tz de agua tibia
Cacao amargo a gusto
Preparación:
1. Para el relleno, batir la crema con la mitad de la azúcar flor. Agregar de a poco el queso crema –que debe estar a temperatura ambiente–, el jugo de limón, su ralladura, el licor y si se quiere, una cucharadita de esencia de vainilla.
2. Llevar las yemas a un bowl y ponerlo a baño maría junto a una olla, a fuego lento. Agregar el azúcar y batir sin parar durante 7 minutos hasta que se forme una mayonesa dulce. Mezclar con la crema ya batida y reservar.
3. Para el fondo, agregar todos los ingredientes y remojarlos con el licor. Revolver bien y rectificar sabor. Colocar en una copa el fondo de galletas remojadas y en cada capa, agregar la crema del tiramisú hasta terminar.
4. Refrigerar hasta que enfríe y servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario