Falta equipo y personal, señalan diputados
Necesario, atender este problema
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que, a través de la Comisión Nacional Forestal, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fortalezca las medidas de combate al incendio en la Sierra de Catorce, San Luis Potosí.
En el documento también se solicita a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a la de Seguridad y Protección Ciudadana, destinen los recursos financieros materiales y humanos necesarios.
La finalidad es controlar y combatir oportunamente este incendio que ya ha consumido más de 500 hectáreas en la Sierra de Catorce en los municipios de Villa Guadalupe, Charcas y Real de Catorce, San Luis Potosí.
Intervención de legisladores
La diputada María Sara Rocha Medina (PRI) señaló que el tema de los incendios no es algo sencillo, ya que han ocurrido y seguirán porque es la temporada. “Hay que ayudar con equipo; se requiere mucho personal, ya que en esta Sierra ya son cerca de 500 hectáreas quemadas y van 12 días de incendio”.
De la misma bancada, el diputado Juan Francisco Espinoza Eguia comentó que en Nuevo León siguen avanzando los incendios y ya se han quemado más de 8 mil hectáreas. “Reiteramos que es necesario el apoyo para reforzar las labores contra este incendio que ha dejado graves daños”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario