La NASA publicó la primera imagen panorámica de la superficie de Marte, publicada en la cuenta en twitter de la misión espacial del rover Perseverance.
La impresionante fotografía fue construida a partir de 142 fotos a 360 grados tomadas por el rover con cámaras de navegación de alta definición instaladas en su mástil.
Las imágenes permiten ver una superficie mayoritariamente llana, arenosa y con varias cantidades de rocas a su alrededor. Al fondo es posible percibir ‘montañas’, las cuales podrían ser las elevaciones del cráter Jezero.
Este cráter fue el lugar escogido por los científicos de la NASA para el aterrizaje del rover Perseverance debido a sus particulares características.
Como explicó ‘ABC’, después de estudios (que tardaron más de cinco años), se confirmó que en el cráter había un lago profundo donde en algún momento, posiblemente, desembocó un río.
En un tweet , la nasa escribió: “lo estoy asimilando todo. Esta es la primera vista de 360º de mi casa usando Mastcam-Z. Este sistema de cámara dual de alta definición se encuentra sobre mi mástil y tiene capacidad de zoom”
Uno de los objetivos principales de esta misión es averiguar si existió o si hay vida en Marte.
Esto se busca por medio de la astrobiología, enfocada en el estudio de la vida microbiana que estudia a los microorganismos en su ambiente natural,
Estas ‘microespecies’ mantienen una actividad continua imprescindible para la vida.
Fue por esto que la elección del punto de aterrizaje fue importante, ya que uno de los objetivos es recoger muestras de rocas en un periodo de tiempo de dos años. Se espera encontrar restos de componentes del lago que pudo haberse situado allí.
El rover también podrá analizar la geología y el clima del planeta marciano.
Además, dice la NASA, la información recolectada servirá para futuras exploraciones humanas.
En la cuenta de la NASA se han compartido todos los detalles de la misión. Incluso, se compartieron las imágenes del aterrizaje del rover a Marte, ocurrido el 18 de febrero de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario