Personas en edad adulta denunciaron que no pueden inscribirse al programa para recibir la vacuna contra Covid 19 porque tienen errores en su documento de Clave Única de Registro de Población (CURP), pero ni al tratarse de cuestiones de vida o muerte han encontrado apoyo en la Oficialía del Registro Civil, donde los aglomeran durante horas pero no logran resolver el problema.
Una de las ciudadanas de la tercera edad, Amanda N., quien dijo ser maestra jubilada, platicó que perdió su registro de vacuna contra el mortal coronavirus porque hubo una actualización de datos y fue modificada su fecha de nacimiento.
«Quisieron hacer tan bien la nueva CURP que ahora estamos batallando varios de los jubilados que no podemos inscribirnos al programa de vacunas», expresó molesta.
Dijo que ha tenido muchos problemas con sus trámites porque este documento sigue saliendo erróneo en la plataforma digital, y cuando acudió al Registro Civil le comentan que tiene que realizar una cita para que pueda ser atendida, «y mientras tanto voy a perder mi lugar de la vacuna porque me rechazaron en la plataforma del Gobierno Federal», expuso.
Según la explicación del personal en esta dependencia, son políticas del Registro Civil y del Gobierno que deben seguir.
Finalmente la mujer dijo que gracias al “error de dedo”, no podrá obtener la vacuna en tiempo y forma, con el riesgo de enfermar cada que deambula en la dependencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario