*Importante no olvidarse de las mascotas.
#SLP #Huasteca #Coxcatlán #ConEspírituDeCambio #IbethArenasVidales
Coxcatlán, S.L.P.- El H. Ayuntamiento que preside la Mtra. Ibeth Arenas Vidales a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a cargo del Lic. José Luis Hernández Paz se encuentra emitiendo una serie de recomendaciones, por el pronóstico de muy bajas temperaturas para el transcurso de esta semana, y dónde el termómetro oscilará entre los 5 a 11 grados centígrados por las mañana y noches.
Pepe Paz dijo que lo anterior se debe al ingreso del frente frío número 35 de la temporada y la novena tormenta invernal, fenómeno climatológico que esta provocando que el norte y noroeste del país, este congelado, existiendo reportes del cierre de carreteras y vialidades importantes, esto con el objetivo de evitar accidentes trágicos que lamentar.
En ese sentido, el titular de PC recomendó a las personas protegerse con ropa abrigadora, tapándose el pecho y la boca, así mismo evitar exponer a la intemperie a los bebés, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, quienes son los más susceptibles a los cambios bruscos de temperatura y pueden enfermar.
Remarcó que para la gente que tiene sus casas hechas de madera, otates, cartón y/o láminas; es importante evitar la utilización de fogones como medida para calentarse, debido que el humo que emana es sumamente tóxico, pudiendo ocasionar alguna enfermedad pulmonar o hasta la muerte, además de un incendio.
Otra de las acciones en conjunto con Seguridad Pública Municipal, es que se intensificarán los rondines de vigilancia en las zonas altas y también en la cabecera, siendo el objetivo ubicar a las personas que están en situación de calle, brindándoles primeros auxilios y evitando un fallecimiento a causa del fuerte frío.
Finalmente, Pepe Paz dijo que para las personas que tienen mascotas, es importantes resguardarlas en un sitio cálido y seco, evitando estas corran el riesgo de morir por congelamiento.
Ibeth Arenas Vidales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario