Pedro Osorio
En estos días, prácticamente, los principales partidos políticos en el país, ya tendrán sus candidatos a gobernadores, diputados federales, locales y presidentes municipales. Morena, el partido en el poder, irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además se le sumarán antiguos partidos satélites, como el Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP). El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), irán en coalición, mientras que el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), irá a las “caiditas” de políticos inconformes que no tengan cabida en las alianzas de partidos y coaliciones arriba mencionadas.
En San Luis Potosí, los morenistas están a punto de nombrar a su candidato al gobierno del estado, que en este caso, será del sexo femenino, una mujer, que como todos sabemos, al momento como aún no se define quién será –ya que como finalistas, quedaron: Mónica Rangel, ex titular de Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Lucy Lastras, ex directora del Registro Civil Estatal y Paloma Aguilar Correa, ex delegada del SAT en SLP– pues, entre las tres, se traen “agarrado del chongo”, para ver quién queda.
En la Coalición Sí por San Luis, que son la suma del PAN, PRI, PRD y el Partido Estatal Conciencia Popular, ya tienen a su gallo a la candidatura a gobernador y será Octavio Pedroza Gaitán.
Por parte del Verde Ecologista, el Pollito, Ricardo Gallardo Cardona, político que pretendía ser candidato por Morena, pero los morenistas locales no lo aceptaron, porque dicen que tiene cuentas pendientes con la justicia. Además, que es un chapulín de la política, porque saltó del PRD, al PVEM para favorecer a los morenistas en la Cámara de Diputados.
Así están los diferentes partidos que en los próximos meses veremos recorrer toda la entidad buscando el voto. Como siempre veremos a los políticos caminando por las calles polvorientas y ensuciando sus zapatos, para decir que ellos sufren igual que los pobres, los veremos abrazando y besando a viejitas, se tomarán fotos con niños harapientos y regalando despensas y dinero, para engatusar a la gente y pedirles el voto para el día 6 de junio, que será el día de las elecciones.
Aquí el Villa de Arista también veremos a los politiquillos locales que ya todos conocemos, viejos políticos chapulineros y chaqueteros, que se han cambiado de partido para buscar el hueso.
Van a ver al nopal porque tiene tunas.
Esos politiquillos de Arista, los que ya conocemos de muchos años, de transas, arribistas y mentirosos; irán a visitarnos hasta nuestras casas, a pedir el apoyo, claro porque necesitan nuestro voto. Pero recordemos que cuando hemos votado por ellos, y ya cuando están en la presidencia municipal no se acuerdan de uno. Y cuando les pedimos obras para nuestras comunidades o apoyo para curar a nuestros enfermos, ya no nos conocen y dicen: “pues que vas a pedir, si en las votaciones yo compré tu voto con dinero y despensas, así que no vengas a pedir nada, porque ya pagué tu voto”. Así son esos políticos, por eso ahora, hay que poner un candidato de los pobres, de los nuestros; ya a los viejos políticos no hay que creerles nada.
Antorcha en Arista tiene opciones y tiene propuesta de un candidato del pueblo, un rostro nuevo y comprometido con los aristenses más pobres. Vamos con el abanderado antorchista en Arista, ¡por un Nuevo Villa de Arista de progreso y bienestar para todos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario