Morelia, Mich.- Un nuevo grupo de civiles armados apareció en Michoacán para, asegura, acabar con violadores, asesinos, rateros, policías corruptos y exponer a funcionarios vendidos.
El agrupamiento se autodenomina Pañuelo Negro y está integrado por hombres que portan armas de fuego.
Este nuevo grupo armado se suma a los 27 ya existentes en la entidad michoacana.
De acuerdo con el portal en internet de El Búho Michoacano, el agrupamiento comenzó sus operaciones apenas el 6 de enero en la capital del estado.
Mandos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal confirmaron de manera extraoficial el surgimiento de esta nueva organización.
Falta de resultados
La creación de grupos de civiles armados o también conocidos como autodefensas responde a la falta de resultados, en materia de seguridad, que el Gobierno federal a través de sus instituciones como la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército han podido lograr en la lucha contra el crimen organizado.
Medidas como la creación de barricadas a la entrada y salida de los pueblos, el uso de radios transmisores para saber de los movimientos tanto de los grupos delincuenciales como de las autoridades de seguridad, son algunas de las acciones que emprenden para blindar sus comunidades.
Se sabe que operan en Michoacán grupos criminales como los Viagra, el cártel Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios, Nueva Familia Michoacana, Blancos de Troya, H-3, La Resistencia, los Cinco del Cerro, Los Justicieros, La Vieja Guardia, Los Locos de la Sierra, exmiembros de los Caballeros Templarios, Los Vengadores, entre otros que mantienen como zona de guerra a todas las entidades, sobre todo el área conocida como Tierra Caliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario