El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano adelantó que la secretaria de Salud con licencia, la expriista Mónica Rangel Martínez, no será la candidata de su partido a la gubernatura de San Luis Potosí, porque no es militante.
Aceptó que él es uno de los morenistas que cuestiona el proceso de designación -la lista de precandidatas definitiva se dará a conocer este día-, porque ha habido malas decisiones del presidente y secretaria general a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora.
Serrano expresó que la selección se pudo haber hecho de otra manera y podían llegar al mismo resultado. “Han sido malas decisiones las que ha tomado la Comisión Nacional de Elecciones, decisiones que no abonan para que la gente tenga claridad de cómo se han manejado las cosas”, acusó.
Consideró que Morena tiene un capital político “incuestionable, las encuestas le dan el triunfo sin candidato, vamos a ver qué pasa ahora que se nombren candidatos”, aunque descartó totalmente que Mónica Rangel sea la candidata, ya que ella solo se registró y no es militante.
El dirigente llamó a cerrar filas con el proyecto obradorista, lo que considera será un acto determinante para que externos no sean quienes impongan una candidatura.
“La militancia de Morena va a apoyar al Presidente de la República y eso va implicar que van a apoyar las propuestas que sean”, dijo, sin referirse a la presunta candidata oficial, Paloma Rachel Aguilar Correa.
Serrano se dijo confiado de que la encuesta sea la vía idónea para definir la candidatura, porque además de considerar el reconocimiento de la sociedad, también será cuestionada la calidad moral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario