Como sector "buscaríamos las formas de poder trabajar para sumar y cuidar la salud que es lo principal y que nos preocupa", dijo Juan Carlos Banda Calderón, delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) quien a la vez dijo que sería "un duro golpe" de regresar a semáforo rojo.
Mencionó que no solamente sería un duro golpe para la industria restaurantera, sino también para todos los sectores "hoy en día los ciudadanos somos los responsables de poder mitigar".
Aparte, Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de Canaco Servytur opinóque en caso de que San Luis Potosí regrese a semáforo rojo, sería "catastrófico" y que está de acuerdo en que hay que privilegiar el bien común que es la salud.
Sin embargo, señaló, que acatarían la decisión en caso de darse porque viene de una autoridad, pero tendrían que revisar en la parte económica "porque sería una situación catastrófica para todos comercios".
Agregó "Todos los giros en este momento con un año complicado y al estar con los casos y con la parte más difícil de contagios, realmente es una situación muy difícil, así que creo que muchos de los micros y pequeños comercios ahora sí que definitivamente cerrarían y darían al traste con la economía local, no solo de la capital sino en todo el Estado".
Banda Gutiérrez añadió que es una decisión que se tiene que tomar considerado las variables y que la autoridad también que "nosotros como comercios establecidos hemos invertido realmente, tanto en protocolos, medidas sanitarias, equipo de medición de temperatura, filtros sanitarios, en los comercios para que los clientes puedan estar perfectamente regulados al entrar, al permanecer y al salir del negocio".
Juan Branca explicó que también se tendrán que enfocar en la gente que está circulando en la calle y en el comercio no establecido en el cual las medidas son nulas y que significa un foco de contagio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario