En la búsqueda de nuevos tratamientos para disminuir los contagios por Covid-19 en el mundo, investigadores de la Universidad de Lethbridge optaron por estudiar las propiedades de la marihuana y sus efectos sobre la infección del SARS-CoV-2.
Al respecto, en su estudio publicado en Aging, propusieron que la cannabis sativa modula la expresión génica y la inflamación.
"Aquí, planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis".
Para su trabajo, los expertos emplearon 23 extractos de la marihuana en modelos de tejidos humanos artificiales, con la intención de ver la forma en que se reducirían los niveles del receptor de la células a la que se adhiere el coronavirus para propagarse.
Entre lo que pudieron observar es que siete extractos fueron los más efectivos, causando una profunda y concertada regulación de distintas citocinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario