¿Qué cambia con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Por eso, las modificaciones en su política de privacidad, que fueron anunciadas recientemente, fueron noticia mundial.
Entre otras cosas, se conoció que comenzará a compartir datos con las empresas que hacen parte de Facebook, el gigante tecnológico que también es su dueño y que a su vez es propietario de Instagram.
Es importante decir que los mensajes de las personas no pueden ser vistos por la empresa, pues tienen un cifrado especial que así lo garantiza.
Entre otros datos que sí toma la red social están la duración de las conversaciones y la comunicación con otros usuarios, la ubicación, el modelo del celular, la lista de contactos y en general la forma en la que el consumidor hace uso de la app.Esto provocó una ola de críticas que también tuvieron un impacto negativo en las cifras de la app. Según la plataforma Sensor Tower, la cantidad de descargas disminuyó hasta en un 11 por ciento. Y también generó que otros servicios de mensajería instantánea entraran en el radar de los usuarios.
La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos
Entre ellos, está Telegram, que reportó que cerca de 25 millones de cuentas nuevas se registraron en tan solo 72 horas. "Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo", explicó Pável Dúrov, su fundador.
Dijo que en sus siete años de existencia ya había identificado oleadas de nuevos usuarios, pero recalcó que esta vez es diferente, pues hay razones de seguridad que los estarían impulsando.
"La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos", agregó. Muchos interpretaron sus comentarios como una 'indirecta' a WhatsApp.
Pero quien maneja las cuentas de redes sociales de Telegram sí decidió ser más directo con las críticas a su competencia. En el usuario oficial de la compañía en Twitter se compartió un meme, haciendo referencia a la reciente actualización de la política de privacidad del servicio de mensajería instantánea de Facebook.
La imagen muestra a dos individuos vestidos de Spiderman que se señalan mutuamente. Hasta el momento alcanza cerca de 150.000 'likes' y más de 33.000 retuits.
Otras plataformas como Signal también han aumentado sus cifras de descargas en los últimos días, un hecho que está probablemente relacionado con los últimos anuncios de WhatsApp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario