Ayer martes al mediodía comenzó un incendio de pastizales en la Sierra de San Miguelito, producto de la resequedad de la vegetación afectada por las recientes heladas en la zona.
Para las 19:00 horas, el director de Protección Civil del Estado Ignacio Benavente Duque reportaba controlado el fuego, y con altas probabilidades de sofocarlo en su totalidad en las siguientes horas.
De acuerdo con información proporcionada por Adolfo Benavente Duque, el fuego se localizaba en las proximidades de la presa La Cañada del Lobo, y comenzó en un punto encañonado de la sierra, aproximadamente un kilómetro al sur del vaso de captación del embalse, y hasta entrada la tarde la intervención se dificultaba entre las cuadrillas de Bomberos, Protección Civil y las brigadas de la comunidad.
Una gruesa columna de humo se apreciaba desde diversos puntos de la ciudad, y también indicaba que la combustión ya se había extendido a lo que más tarde Protección Civil calcularía en 4 hectáreas, de manera que pudiera salirse de control.
asta ahora no se habían identificado las causas del incendio, pero los Bomberos y Protección Civil acudieron de inmediato a la zona donde se apreciaban algunas lomas de cerro ya cubiertas de humo, en terrenos de la comunidad de San Juan de Guadalupe.
Bomberos y brigadistas se organizaron para distribuirse en el lugar y con ello tratar de impedir el avance de la combustión de vegetación en una zona muy próxima al área urbana de la ciudad.
Por Martín Rodríguez / PULSO-Miércoles, 06 enero 2021 03:00 a.m
No hay comentarios.:
Publicar un comentario