El alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, afirmó que tiene la facultad de rotar o designar al presidente de la Comisión de Gobernación, sobre todo porque tenía muchos asuntos sin resolver, en respuesta a la demanda interpuesta por la regidora Verónica Rodríguez Hernández, quien acusa violencia de género, luego de perder este cargo.
Lujambio añadió que la destitución de la regidora se realizó con el mejor interés de los trabajos de la comisión. Además que se recibió una petición firmada por ediles de diversos partidos, para solicitar el apoyo del presidente municipal y dicha comisión trabajara de manera continua.
«No tiene nada que ver con derechos políticos de nadie, porque presidir una comisión no es un derecho, es una facultad que tienen los regidores», comentó.
El alcalde puntualizó que la Comisión de Gobernación es muy importante debido a que tiene que dictaminar sobre todas las regulaciones y ordenamientos de aplicación general del Ayuntamiento, por lo que además de los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y Centro de Población, hay otros reglamentos en curso de ser aprobados y dictaminados, pero que no se habían trabajado en comisiones.
De igual forma, explicó que todas las comisiones deben sesionar por lo menos cuatro veces al año, y aunque hay algunas que no han cumplido con lo requerido, el método para cambiar de presidentes es a propuesta de alguno de los miembros de la Comisión, a excepción de Gobernación.
Respecto al señalamiento que la destitución de la regidora se debió a su apoyo por el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, el edil comentó «no sé a quién apoya ella políticamente, no es materia de mis decisiones de la administración».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario