Las dependencias de Gobierno como la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y los Ayuntamientos de la Entidad trabajarán en conjunto para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de restricción de movilidad a fin de reducir los contagios por Covid-19.
El Secretario General del Ayuntamiento del Estado mencionó que cualquier lugar que no respete las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud el pasado 18 de enero de 2021, serán clausurados sin oportunidad de negociaciones o influencias.
Entre las nuevas medidas que entraron en vigor este lunes se encuentran:
Hoteles y Moteles solo podrán recibir el 50 por ciento de su capacidad; las actividades en áreas comunes e infantiles quedan prohibidas.
2. Restaurantes estarán al 50 por ciento de su capacidad y quedan prohibidos shows y música en vivo.
3. Peluquerías, estéticas y barberías pueden atender solo el 25 por ciento de aforo con previa cita.
4. Los parques estarán abiertos en un horario de 5:00 a 11:00 de la mañana al 25 por ciento de su capacidad.
5. En mercados y supermercados solo ingresará una persona por familia y se tendrá un límite del 50 por ciento en la capacidad de dichos establecimientos.
Eventos deportivos se llevarán a cabo a puerta cerrada, albercas y gimnasios contarán con acceso al 25 por ciento de capacidad en actividades individuales, así como también museos y exposiciones.
Para llevar un mejor control, se implementó el despliegue de células con integrantes de las dependencias encargadas en la inspección, verificación y supervisión que llevarán a cabo las sanciones de ser necesario.
Por último, el funcionario invitó a que los dueños y comerciantes de dichos establecimientos acaten las medidas restrictivas para no poner en riesgo a la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario