Se presentó una ampliación de denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el ilícito de falsificación de firma, en contra del empresario Gabriel Alán Salazar Soto y Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de salud estatal con licencia, informó Tomás Coronado Zárate, representante legal de personas afectadas por ese supuesto delito.
Detalló que, en el nuevo pronunciamiento, se hace mención de Antonio Hernández Hernández, director administrativo de la dependencia, quien presuntamente participó en los hechos que afectaron a sus clientes.
El abogado exhortó a la FGE actuar con diligencia en contra de los responsables, toda vez que se genera impunidad. "Sabemos que existe un apoyo del mismo Gobierno, y es decepcionante que esto siga sucediendo", declaró.
"Descubrimos en la página de transparencia de la Secretaría de Salud, un contrato apócrifo donde señala que firmaron las hoy víctimas un contrato por prestación de servicios, donde se adquirieron jugosas cantidades (de dinero) que han sido utilizadas de manera irresponsable y corrupto", asumió.
A su vez, Leo Martínez Acuña, representante legal de una empresa afectada, informó que la compañía resultó defraudada por un monto de 3.5 millones de pesos, cuyo contrato fue generado el 31 de marzo de 2017 con la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), y pagado en cuestión de horas.
Aseveró que Salazar Soto al ostentarse como contador de su empresa, presuntamente hizo mal uso de la información, es decir, utilización de sellos fiscales para generar la referida factura, que fue cubierta por la dependencia estatal tres horas después. "Gobierno nunca paga a las tres horas", dijo.
Martínez Acuña indicó que, al realizar una revisión en el buzón fiscal de la empresa, detectó la generación de una factura de 17 mil 435 pesos con fecha del 5 de julio de 2018, por el costo de una fianza del citado contrato. "Este pago nunca salió de mis cuentas fiscales", sostuvo.
"Se genera el 31 de marzo de 2017 y ese mismo día, se hace la transferencia, la factura; todo realizado en menos de 36 horas (...) nosotros nunca hemos participado. Yo nunca he estado en la Secretaría de Salud", aseveró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario