Martha Arriaga / Momento
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de diciembre 2020.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, advirtió que San Luis Potosí se encuentra en un grado de alerta máxima por la creciente inseguridad y violencia a causa de disputas entre grupos del crimen organizado, que dejaron el pasado fin de semana un saldo de cuatro jóvenes muertos y siete más heridos, en la capital potosina.
El mandatario reconoció que el Gobierno del Estado tiene encima un problema grave, aunque también dijo que involucra a la Federación; todo esto al salir de la Mesa de Paz y Seguridad, donde su gabinete de seguridad evitó encarar a los medios de comunicación.
De igual forma dio a conocer que los centros nocturnos baleados el sábado funcionaban de manera ilegal y están bajo investigación, pues las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid 19 eran claras.
“Ese dato se va a revisar esta semana, y se supone que nada más pueden funcionar los que están con licencia de restaurante-bar, pero se va a revisar”, dijo.
Sobre las sanciones, Carreras no anticipó nada, solo que habrán de esperar los resultados de las indagatorias donde participan el Gobierno Municipal -ahora en manos del alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño- y la Secretaría General de Gobierno.
También mencionó que las investigaciones de los ataques son llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario