Para todos los amantes de la astronomía, el próximo 21 de diciembre podrá ser uno de los días más importantes, ya que se podrá apreciar por todo el mundo uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, la conjunción de dos planetas, Júpiter y Saturno, que formarían la llamada 'Estrella de Belén.'
A pesar de que estos planetas se alinean cada 20 años de la misma manera, este año se espera que sea aún más espectacular, ya que será la primera vez en casi 400 años que estén tan cerca uno del otro, trayendo a los ojos de todos los espectadores uno de los fenómenos más asombrosos del año.
¿Qué es la conjunción de Júpiter y Saturno?
También conocida como la Estrella de Navidad, formada por los planetas antes mencionados, y se trata de una ilusión óptica, ya que obviamente los cuerpos nunca se juntan físicamente, si no que su alineación es tan pareja que forman una gran estrella en forma de 'planeta doble'. Recordando que, en la perspectiva del espacio, estos dos planetas estarán separados por millones de kilómetros.
¿Por qué se llama Estrella de Belén y cuándo se vio por última vez?
Como se ha mencionado, se le conoce como Estrella de Navidad, es decir que los estudiosos creen que esta misma estrella es la misma que guió a los Tres Reyes Magos en la historia homónima que podemos encontrar en la biblia durante el nacimiento del Niño Jesús, es decir, La Estrella de Belén, a como es conocida en la misma historia.
Casi 800 años de la última vez que se vio la Estrella de Belén
La última vez que dicho fenómeno fue visto dista a poco menos de 800 años, exactamente, en el año 1226, cuando en la Tierra se vivía de una manera totalmente diferente a la actualidad. Incluso dejar en contexto que el continente americano estaba todavía a años de ser descubierto.
¿Cuándo es el solsticio de invierno?
El 21 de diciembre, el mismo día en el que podremos apreciar prácticamente en todo el mundo la aparición de La Estrella de Belén en su máximo esplendor.
Si eres una persona que desafortunadamente no va a poder verlo, o simplemente se te olvida la fecha, no te preocupes, tendrás una oportunidad más el próximo 31 de octubre de 2040, por lo que te recomendamos que estés pendiente y no pierdas esta próxima oportunidad.
¿Cómo fotografiar la estrella de Belén?
Lo primero que debes de tener es un tripie y ajustar tu cámara ahí. Después apunta hacia el cielo y coloca una exposición correcta (se recomienda un ISO al mínimo y diafragma cerca de su punto dulce).
Respecto al tiempo de exposición a partir del 30 segundos comenzaremos a registrar el movimiento de los astros. Tenemos que realizar una larga exposición y usar un disparador remoto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario