PorLeonel Mora / PULSO
Frente a la amenaza de bloqueos viales por parte de trabajadores del Sector Salud, anunciados por redes sociales para este jueves 17 de diciembre, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que, desde ayer, funcionarios estatales realizaron negociaciones para destrabar el conflicto y evitar afectaciones a la población.
Mencionó que, en esta ocasión, no se trata del personal del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", sino de trabajadores adheridos, al parecer, a la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes se declararon en inconformidad con la falta de pago de unos vales federales.
Leal Tovías refirió que Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal buscó a los quejosos para evitar, como ellos lo habrían anunciado, el bloqueo de los cruceros del Anillo Periférico y Calzada de Guadalupe y el de avenida Universidad y distribuidor "Benito Juárez".
Más tarde, y en conjunto, el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud, Arturo Hernández Tenorio y la titular de los Ssa, Mónica Liliana Rangel, anunciaron que por motivos de seguridad se cambió de fecha de pago de la prestación extraordinaria de vales de despensa a los trabajadores.
Explican que corresponde a una prestación extraordinaria que otorgan los Servicios de Salud de San Luis Potosí, como un reconocimiento al esfuerzo realizado por el personal en el desarrollo de sus actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario