Las Águilas del América buscarán aminorar con este torneo la eliminación que sufrieron en el Torneo Guard1anes 2020 a manos de las Chivas de Guadalajara, dentro del clásico nacional.
El cuadro dirigido por Miguel Herrera se midió al Rebaño Sagrado en los cuartos de final, luego que este último se colocó en la segunda fase tras superar problemas extra cancha y contagios por COVID-19.
Los pupilos del técnico Víctor Manuel Vucetich se llevaron la victoria por 1-0 en el primer compromiso dentro de esa ronda, por lo cual los de Coapa buscaban remontar en el estadio Azteca, pero Chivas nuevamente los superó, por 2-1.
Ante ello, ahora el cierre de año para el América será con la participación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual se medirán al Atlanta United en el cotejo de vuelta, luego que el de ida lo ganaron 3-0.
Para la Máquina, la Concachampions puede representar un alivio ante los problemas que ha enfrentado tanto en la cuestión deportiva como en lo extracancha.
Una de las problemáticas que vivió Cruz Azul fue la del caso de Billy Álvarez por malversaciones financieras, lo cual generó que incluso la Fiscalía General de la República girara una orden de aprehensión en su contra. Terminó por dejar su cargo y el club quedó en manos de la Cooperativa.
Durante la pandemia generada por el COVID-19, el equipo presentó diferentes casos de contagio, a los cuales se sobrepuso para mantener su paso y conseguir su boleto a la liguilla.
En esta última llegó otro de los tragos amargos, porque en las semifinales del Guard1anes 2020 se dio una eliminación que será de las más recordadas en su historia, en virtud de que superaron en el encuentro de ida a los Pumas por 4-0, y cuando parecía que para los de la UNAM sería una misión imposible remontar, ganaron por el mismo marcador para eliminar a los Cementeros, que dejó como secuela la renuncia del técnico Robert Dante Siboldi.
Ahora, el plantel encarará los cuartos de final de la Concachampions contra Los Ángeles FC a un solo duelo, ya que debido a la pandemia ya no se pudo disputar su primer cotejo en marzo pasado.
Los felinos buscarán en la Concachampions saldar una cuenta pendiente en su historia que es conseguir un título internacional, luego que en diferentes ocasiones se han quedado a un paso de conseguirlo.
El equipo, dirigido por Ricardo Ferretti, tuvo en la Copa Libertadores 2015 la oportunidad de conseguir su primera corona internacional, pero cayó en la final contra el cuadro argentino River Plate.
La oportunidad regresó para el cuadro de la UANL en el 2016, cuando jugaron la final de la Concachampions frente al América, que los superó por global de 4-1. Para el 2017, una vez más llegaron a la última instancia en el certamen de la CONCACAF, pero perdieron frente a los Tuzos del Pachuca.
Tigres tuvo la revancha en el 2019 otra vez en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero una vez más cayeron y en esa ocasión fue contra los Rayados de Monterrey, por lo que ahora lucharán por un título que le represente un alivio por la cuenta pendiente en el torneo local.
"Podemos decir que tenemos una deuda nosotros mismos. Vamos a buscar saldar esta deuda que tenemos pendiente. Por ganas no va a quedarse en ninguno del plantel, aunque no es de ganas, sino futbol, estabilidad, en este torneo hemos disputado tres finales en las que se nos ha negado el triunfo y la mentalidad en la institucuón es hacer lo mejor de nuestra parte para lograr este objetivo", dijo Tuca Ferretti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario