Martha Arriaga/Momento
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 3 de diciembre 2020.- Personal de salud increpó a Francisco Alcocer Gouyonnet, director del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, para reclamarle el hecho de que a recomendados no les cobran las atenciones médicas; mientras que a trabajadores de este nosocomio los clasifican dentro de los tabuladores más altos para cobrarles el servicio.
La enfermera Olga N., reclamó al director porque consideran el hecho indignante, pues al personal del Hospital Central se les niega el servicio al punto de que una compañera del área de ginecología falleciera por esa falta de atención.
Al cuestionar al director, acerca de esas denuncias, se concretó a contestar de manera muy molesta: “no hay comentarios”.
A la trabajadora que denunció le pidió que presentará los documentos de esas personas, a lo que respondió la enfermera que todo eso lo maquilla el área de Trabajo Social y eso lo saben muy bien, pues la consigna es que salgan exentos de pago esos pacientes, por amistades o compadrazgos del director.
Alcocer Gouyonnet, dijo que no contaba con esa información “eso no puede suceder, por eso estoy pidiendo que me entreguen nombres para revisar”.
Mientras la trabajadora argumentaba que difícilmente podrá conseguir esos expedientes, ya que todo está oculto o maquillado por indicaciones del responsable, para que no queden en los registros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario