Los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), emitieron una serie de recomendaciones en conjunto con la Secretaría de Turismo a diversos parajes turísticos con motivo del semáforo naranja por Covid 19 en que se encuentra San Luis Potosí.
Se trata de Hacienda de Gómez y sus siete cascadas, Cascada el Aguacate, El Trampolín, el Centro Ecoturístico Cascadas de Tamasopo y Puente de Dios, en Tamasopo; además de emitir una circular dirigida al alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.
El objetivo es prevenir que se esparza el virus Covid 19 y evitar medidas drásticas como el cierre total de los establecimientos y con ello agravar la situación económica y laboral que se vive en estos municipios donde mucha gente gana dinero para su sustento, del turismo.
En los comunicados enviados, se subraya que se incrementará la vigilancia para el cumplimiento de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria en todas las actividades no esenciales, en los sectores público, privado y social.
En lo que respecta a Tamasopo, los giros de recreación, balnearios, parajes turísticos y parques de diversiones, quedan suspendidos y cuando se les permita su apertura tomando en cuenta el comportamiento de la semaforización de la entidad, podrán regresar a sus actividades bajo ciertas reglas de operación.
Dichas reglas establecen filtros sanitarios al ingreso, solamente el 30 por ciento de la ocupación total en áreas comunes, medidas sanitarias correspondientes para restaurantes y vendedores de comida ambulante, en caso de menores de 12 años no permitir el ingreso y personas mayores de 59 años solo entrarán con carta responsiva firmada, además de limpieza constante en áreas comunes y en objetos de renta como chalecos salvavidas.
En lo que respecta a Ciudad Valles, los horarios de operación a los que deberán sujetarse una vez que puedan reabrir todos los parajes turísticos y centros de actividades recreativas, serán de 10 de la mañana a las 15:00 horas y los asistentes deberán desocupar las instalaciones a más tardar a las 17:00 horas.
En ambos municipios, las áreas de Turismo, Protección Civil, Seguridad Pública, Comercio Municipal, aunado a la Secretaría de Turismo Estatal por conducto de todas las delegaciones regionales, vigilarán y supervisarán al 100 por ciento el cumplimiento de las medidas señaladas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario