Durante El Buen Fin 2020 no solo hay quejas en torno a los precios, sino a errores de promociones mal ejecutadas en cuanto a pagos, es el caso de la cadena de tiendas Sam’s Club y la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esta tarde.
Bajo el hashtag #TestimoniosElBuenFin, Profeco exhibió el caso de una cliente de la retailer que había solicitado un plazo mayor de meses sin intereses y que la tienda no quería respetarle, por lo que acudió con la Procuraduría, que finalmente consiguió que respetaran los derechos del consumidor.
“Profeco realizó conciliación exitosa con consumidora y proveedor Sam’s Club, para que se respetara la promoción exhibida de un producto en particular. ¡Estés donde estés, Profeco te protege!”, se puede leer en la publicación en las redes sociales oficiales de la Profeco.
En la parte de atrás del funcionario que aparece en el video, se puede ver un anuncio en el que la tienda promueve 18 meses sin intereses en compras con tarjetas de bonificación participantes, por lo que al exhibir una promoción, las compañías están obligadas a respetarlas.
El video busca promover la confianza de los mexicanos en la institución, ejemplificando cómo puede intervenir en su favor ante las empresas, apegándose a la Ley y en pro de los derechos del consumidor en primera instancia por medio de la conciliación.
El mensaje del consumidor es de agradecimiento hacia la intervención y a la par deja ver que el servicio al cliente que recibió no es el ideal, ya que indicó llevar 2 horas formado y que no lo atendían, hasta que la Profeco hizo su aparición.
La Procuraduría ya había advertido que estaría al tanto de que las empresas proporcionaran información exacta, clara, veraz y comprobable; respetaran los precios exhibidos al igual que las ofertas y promociones; utilizaran elementos técnicos que brinden seguridad y confidencialidad a la información de los consumidores; exhibieran de forma notoria y visible el monto total a pagar; evitaran la comercialización de productos agotados; indicaran con claridad las formas de pago; y entregaran el comprobante de compra.
Para contactar con la instancia, la Profeco pidió a los consumidores mexicanos estar al tanto en mayor medida las vías digitales, para asesorías y quejas o reclamaciones, que serán atendidas con prioridad vía remota. Pueden hacer llegar quejas por medio de redes sociales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial.
Además del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 688 722); la dirección en internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, en horario extendido de 09:00 a 21:00 horas, el correo conciliaexpres@profeco.gob.mx.
Aunado a esto, puso a disposición un sistema para prevenir robos, por medio de la herramienta en línea “Monitoreo de Tiendas Virtuales” en este link y además sugiere: realizar compras informadas, elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades, comparar precios, revisar ofertas y promociones, verificar la disponibilidad del producto, revisar los plazos, condiciones y costos de entrega, solicitar y guardar los comprobantes de compra y de pago, consultar las políticas de cambio o devolución y la vigencia para hacerlos válidos.
https://twitter.com/Profeco/status/1326294466156695553?s=19
No hay comentarios.:
Publicar un comentario