Por Paulina Bárcenas
Este domingo, durante sesión del Consejo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se rechazó la posibilidad de que exista una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para cualquier candidatura a alcaldía o diputación local, sin embargo, se dejó sobre la mesa el tema de una alianza partidaria con Nueva Alianza (Panal) y el Partido del Trabajo (PT).
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Moisés Cedillo Rodríguez dijo en entrevista que el tema de la alianza con el PVEM era importante para brindarle claridad tanto a la militancia como a la ciudadanía: “Morena no va a ir con el Verde ni a la gubernatura, ni a los distritos locales ni a los municipios, eso es muy importante que los potosinos tengan esa confianza”, dijo.
Sin embargo, sigue en análisis el tema de una alianza partidaria con Panal y PT la cual se daría solamente en algunas candidaturas a alcaldías y en algunos distritos.
Con respecto a la convocatoria para la candidatura a la gubernatura del estado, Moisés Cedillo Rodríguez explicó que, por indicaciones del Comité Nacional, esperarán a la publicación de esta, que se hará para las quince entidades que estarán renovando a la figura de gobernador, pero esta podría publicarse en el transcurso de la semana.
Por otro lado, hubo consejeros que solicitaron que Primo Dothé y Octavio García Rivas se abstengan de participar en el consejo Permanente de Morena en la entidad, debido a que públicamente han manifestado su deseo de contender por la candidatura a la gubernatura de su partido.
Durante la reunión virtual de este domingo se declaró la Sesión Permanente del Consejo Estatal, con lo que a partir de este momento se comenzarán a tomar decisiones de forma institucional. La siguiente sesión será el próximo sábado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario