Los alumnos de la carrera de contaduría subieron a redes sociales los presuntos malos tratos que sufrieron de la maestra Guadalupe Martínez, profesora de la materia de Fundamentos de Derecho, sin embargo, el tiro les salió por la culata porque usuarios se burlaron de ellos por desconocer el significado de las fuentes bibliográficas.
El descontento de los estudiantes fue por la presunta “falta de empatía de la maestra y de la carga de trabajo”, con la intención de evidenciar a su maestra, a pesar de ello, usuarios apoyaron a la docente por regañarlos en plena clase virtual por desconocer el significado de las “fuentes bibliográficas”, y replicaron el video para exhibirlos.
“Maestra, usted nos habla en términos de derecho que nosotros, bueno, no es el estudio de la materia, entonces no estamos relacionados con sus términos, pues”, se quejó una estudiante.
“La palabra ‘fuentes’, ¿es nueva? ¿Es una palabra jurídica?”, cuestionó la docente. “Para mí sí, o sea, yo no lo relaciono; que es algo que se adquiere”, respondió la estudiante. “Cuando yo les pido en un trabajo que me pongan las fuentes bibliográficas, ¿qué significa?”, preguntó la maestra. “Pues nada, no entendemos nada, y batallamos para buscar la tarea, que es lo que le hemos venido diciendo desde que empezamos, pero usted no empatiza para nada con nosotros”, criticó una estudiante.
“Si tienen cosas atrasadas, un maestro de nivel profesional no se puede regresar a la primaria”, lamentó la maestra Guadalupe Martínez. “En la primaria no dan derecho, maestra, tampoco nos titule de ignorantes, maestra”, dijo la alumna. “Pero eso no es derecho (…) la palabra ‘fuente’ no es una palabra jurídica, es una palabra que significa ‘origen’”, explicó la docente.
El video rápidamente se volvió viral desde la semana pasada en Baja California Sur, y poco a poco llegó a varios medios de comunicación. Varios usuarios apoyaron el regaño de la maestra contra sus estudiantes en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario