La televisora del Ajusco asombró al utilizar la tecnología para describir las diferentes categorías de un huracán.
Esta mañana, TV Azteca dio de qué hablar al presentar en realidad virtual, una recreación del huracán Delta que pasó por Quintana Roo, por la madrugada.
Esta mañana el #HuracánDelta se degradó a categoría 2 cuando tocó tierra en #QuintanaRoo, pero ¿Cuáles son las diferencias entre las categorías de los huracanes?
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 7, 2020
Toda la información en #LaFuerzaDeTuVoz pic.twitter.com/t7DANJ5MdH
En los últimos días y en relación a la llegada del huracán Delta a tierras mexicanas, la conversación alrededor de estos fenómenos naturales se ha hecho especialmente aguda. Para TV Azteca este escenario se ha convertido en la oportunidad perfecta para (probar) demostrar, la tecnología con la que busca mejorar sus transmisiones y espacios informativos, en donde la gran apuesta es la realidad aumentada
Huracanes con realidad aumentada
Cuando menos así lo demuestra un video protagonizado por la reportera Alicia Gutiérrez, quien es la protagonista de un video compartido por TV Azteca, el cual intenta ilustrar los estragos que causan las diferentes categorías de los huracanes.
Apoyado en tecnología de realidad aumentada, el material ha generado toda clase comentarios en redes sociales, en donde además de aplaudir la integración de este tipo de avances tecnologicos, los usuarios han elogiado la actuación de la reportera quien aparece en el escenario “lidiando” con los ya conocidos rasgos que caracterizan a un huracán.
Así, en el mencionado video, se ve a la reportera de TV Azteca cerrando su chamarra en espera de grandes vientos y lluvia.
Al pasar los segundos, comienza mencionar las categorías de la escala Saffir-Simpson, que van del uno al cinco, en donde se le muestra combatiendo contra el viento y gritando la información tal y como si estuviera en vivo en algún lugar afectado por algún huracán.
“¡Categoría 5: vientos de 250 kilómetros o más, árboles arrancados desde la raíz, postes y edificios colapsados, autos destruidos, inundaciones extremas hasta más de 3 metros de altura!”, grita la conductora.
La intención tanto de la presentadora como de TV Azteca era ilustrar los daño que se esperarían por la llegada del huracán Delta en diversas regiones del caribe mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario