Patricia Calvillo | EL Sol de San Luis
Por el desacato social que ha mantenido la población en relación al manejo de la pandemia por Covid-19, San Luis Potosí, regresará al Semáforo de Riesgos Naranja, el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que el escenario de incremento de casos y hospitalización no nos ayuda en nada.
“Si no tomamos las medidas de control sanitario y social, podemos afectar las actividades económicas, lo que pondría en grave riesgo, pero en este momento tenemos que abocarnos a salvaguardar la salud de las y los potosinos. Ya tenemos un reporte que recibimos, hay que recordar que estamos en amarillo pero regresaremos al naranja para los próximos 15 días”.
Recordó que hay países de Europa donde hay rebrotes de la enfermedad inéditos, además de que hay estados de la república mexicana como Chihuahua donde están por regresar color rojo, donde se dan fuertes restricciones como el cierre de actividades económicas “tenemos que hacer un esfuerzo social de responsabilidad, porque se van afectar actividades sociales y recreativos porque se dan alza en contagios y hospitalización, estamos buscando privilegiar los ingresos de las familias”.
El mandatario estatal dijo no querer llegar a fenómenos como el toque de queda, tal y como ha sucedido en latitudes como Francia, donde no se puede salir a la calle “para mantener las actividades económicas hay que atender las restricciones sociales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario