Lleva varios años de lucha, pero su valentía la ha llevaron a superar varios obstáculos
Por Miguel Ángel Lucio
A su corta edad, Vannia se convirtió en una Superhéroe, sus poderes son la fuerza, la resistencia, la paciencia y la perseverancia, los cuales obtuvo para vencer a las malvadas y terribles células malas que atacan su cuerpo.
“De cuando tenía 6 años me detectaron un tumor en la cabeza, maligno, a los primeros días mis papás no sabían qué era, me llevaron hacer una resonancia magnética, me la hicieron y detectaron algo en la cabeza”.
Todo pasó de un día para otro, no había explicación sobre ese terrible mal, el diagnóstico médico fue que pudo haber sido algo genético, de ahí en adelante la vida de la familia Lule Curiel cambió por completo, así lo señala Anareli Curiel Álvarez, madre de la menor.
“Fue de un día para otro, médicos nos decían que no tenía nada, que era mi aprehensión, que dejara de estar inventándole cosas, nada más se le vio que se le enchueco el cuello como una tortícolis”.
El enemigo a vencer se llama neurotordemico primitivo grado cuatro, es un tumor muy agresivo del sistema nervioso central.
“Por el tamaño del tumor que ocupaba un cuarto del cerebro, tuvieron que operarla de emergencia, nosotros también, literal, no sabíamos a lo que nos enfrentábamos o lo fuerte que iba a ser, le extirpan todo el tumor”.
Vannia, no entendía por qué las células malas la atacaban a ella, situación que la orilló a sentirse decepcionada.
“Me sentí un poco triste porque en mi cabeza me hicieron una cirugía, me sentí triste y decepcionada de mi misma porque me hicieron la cirugía y yo no sabía que había hecho mal”.
Fueron varios años de lucha, pero Vannia sacó su garra y se aferró a vivir, y con el apoyo de su familia ha logrado ganar batalla.
“Fue año y medio de rehabilitaciones, porque sí perdió la movilidad de su pierna, pero ella con su garra, yo le decía si necesitas silla de ruedas no importa y ella decía yo no quiero silla de ruedas mamá, entonces lo logró le echo muchas ganas”.
Pero a pesar de toda esa lucha, Vannia sigue teniendo células malas y metástasis cerebral, lo que la orilló a entrar a una nueva fase de radiaciones, y para ganar la guerra a su enemigo, Vannia necesita un trasplante de médula, la familia pide el apoyo de la gente para que la pequeña guerrera triunfe en esa batalla.
“Queremos tocar el corazón de la gente sea para pedir una oración junto con nosotros para que Dios haga el milagro en Vannia o para pedirle a la gente si en su corazón está bendecirnos con algún apoyo, poder sacar a Vannia adelante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario