*No hay que olvidarnos de las medidas sanitarias básicas.
#SLP #Huasteca #Coxcatlán #ConEspírituDeCambio #IbethArenasVidales
Coxcatlán, S.L.P.- El Secretario General del Ayuntamiento: Profr. Héctor Leyva informó que datos proporcionados por personal de la Jurisdicción Sanitaria No.7 con sede en Tancanhuitz, existe un aumento considerable de nuevos casos de Sars-CoV-2 (Covid-19 o Coronavirus) en varios municipios, por lo que no hay que bajar la guardia y seguir con las medidas básicas sanitarias.
En ese contexto, el Profr. Héctor Leyva abundó que San Luis Potosí esta en riesgo de regresar a semáforo color naranja, así que conminó a las personas hacer un hábito las medidas de higiene personal como lo son:
• El Lavado frecuentemente de manos con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
• No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
• Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.
• Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
Asimismo, el Secretario General del Ayuntamiento solicitó a todos los habitantes mantener la sana distancia, evitar lugares dónde exista la aglomeración de personas y cuándo salgan a realizar las compras, solo uno por familia; además es primordial proteger a niñas, niños, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, adultos mayores, discapacitados, hipertensos, diabéticos y personas con males crónico-degenerativos, quienes son los más propensos a enfermar.
Ibeth Arenas Vidales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario