A partir de hoy y hasta el 08 de noviembre el estado potosino se declaró como en riesgo epidemiológico de nivel alto, tras haber permanecido un tiempo en semáforo amarillo retrocedió al color naranja; por lo cual las restricciones en espacios cerrados y cancelación de festividades se volvieron un hecho.
La Secretaría de Salud de SLP destacó que las restricciones involucran la suspensión de festividades de Día de Muertos en la entidad, por lo que panteones permanecerán cerrados del 30 de octubre al 02 de noviembre; además de que las actividades culturales, como Xantolo, una de las tradiciones más importantes de la Huasteca Potosina, serán canceladas.
Además, la Secretaría destacó la obligatoriedad para que restaurantes suspendan servicio a las 10 de la noche, con una hora de tolerancia para el retiro de comensales. Indicaron también que los recintos para fiestas, que no operen al aire libre, deberán cerrar.
Entre los lugares en los que se deberá reducir el aforo, además de los restaurantes, se incluyeron a los hoteles, cafeterías, estéticas, parques, plazas, mercados, supermercados, gimnasios, albercas, clubes deportivos, spas, centros comerciales, iglesias, jardines y salones con espacios abiertos.
Declararon también que los centros recreativos y balnearios, cuya apertura a se había permitido, deberán cerrar nuevamente hasta nuevo aviso; además de que en los centros deportivos no se permiten deportes en conjunto.
Mónica Rangel, titular de la Secretaria de Salud, recordó que el semáforo se define a partir de los indicadores relacionados con transmisión del virus, tendencia en hospitalización y fallecimientos.
Hasta el día de ayer la totalidad de casos confirmados con Covid-19 en el estado fue de 27 mil 133 personas, de los cuales se tuvo el deceso de 2 mil 177 desde que dio inicio la pandemia. Actualmente se registraron un total de 424 personas internadas: 118 estables, 230 graves y 76 intubadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario