Desde hace tres meses que en el estado potosino no se presentaba una cifra de contagios por Covid menor a 100 en un día. El pasado 06 de octubre este número fue de 80, mientras que el día de ayer, 07 de octubre los contagios registrados fueron 129; hoy 08 de octubre se registraron 115. Aun así los números representan una disminución significativa de la dispersión del virus en la entidad.
“Esto no significa que la pandemia se acabó, estamos viendo con preocupación una segunda oleada en Europa y en Estados Unidos. En San Luis Potosí queremos evitar ese escenario, no nos confiemos, continuemos con las medidas sanitarias», indicó la titular de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Hasta el momento, según los datos de la Secretaría de Salud, en San Luis Potosí hay un total de 23 mil 891 casos positivos de 55 mil 300 personas estudiadas, además de los 1 mil 829 sospechosos. El número de decesos es de 1 mil 969 con un índice de letalidad que se ubica en 8.24 %.
En cuanto a atención hospitalaria, actualmente permanecen en hospitalización 340 personas: 79 estables, 205 graves y 56 intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 23% de ocupación, igual que el de pacientes con necesidad de ventilador.
Además, durante la rueda de prensa la funcionaria, Mónica Rangel, dio a conocer que ha concluido el periodo de vacunación contra la influenza para todo el personal de salud, por lo que ha iniciado el proceso de vacunación dirigida a grupos de riesgo.
“¿Por qué es muy importante?, porque esta población podría tener muchas complicaciones si llegan a coexistir en ellos los dos virus y no podemos permitir que se junten ambas porque podrían en riesgo el sistema de salud, abriremos la vacuna en Centros de Salud con las debidas medidas sanitarias, les pedimos que nos apoyen en eso”, finalizó la titular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario