*Los días 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre solo estará disponible en caso de alguna defunción y con estrictas medidas.
#SLP #Huasteca #Coxcatlán #ConEspírituDeCambio #IbethArenasVidales
Coxcatlán, S.L.P.- El Secretario General del Ayuntamiento: Profr. Héctor Leyva reveló que a consecuencia que nuestro estado se encuentra en semáforo color naranja y por instrucciones precisas de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Tancanhuitz a cargo del doctor Jonás Terán Secundino, los cementerios o panteones permanecerán cerrados durante los festejos de Xantolo o Día de Muertos.
El Profr. Héctor Leyva puntualizó que los días 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre no se permitirá el acceso a nadie, solo en caso muy particular de alguna lamentable defunción; podrán ingresar 10 personas (no niños, mujeres embarazadas o adultos mayores) para realizar sus respectivas oraciones y tras finalizar inmediatamente se procederá al entierro del cuerpo.
El Secretario General del Ayuntamiento reiteró que estas medidas o acciones se implementan en beneficio y cuidado de la salud de todas y todos los coxcatlenses, siendo el objetivo primordial detener el rebrote de casos Covid-19, el cuál inició hace 15 días y según datos de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí aún falta lo peor, por ello la importancia de seguir los protocolos.
“Hemos hecho ya llegar una circular también a los encargados de los cementerios o panteones de las comunidades, para que acaten esta recomendación, dado que no es momento oportuno para una apertura y se considera que es un riesgo innecesario el que podrían tener los visitantes, por lo cual se ha decidido que se mantengan cerrados”, finalizó el Profr. Héctor Leyva.
Ibeth Arenas Vidales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario