Luego de que el alcalde Xavier Nava Palacios protegió el año pasado a los agentes de la patrulla 3210 que se dedicaban a asaltar “por falta de denuncias”, uno de ellos apareció de civil esta semana tomando fotografías a los dueños de comercios, bares y antros que protestaron.
Primero en la Unidad de Gestión del Centro Histórico y después en el Fraccionamiento del Campestre, este policía apareció en las manifestaciones tomando fotos en una actitud intimidatoria.
Como se recordará la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento capitalino no encontró supuestamente pruebas suficientes que los involucraran en delitos, y al no contar con una denuncia ciudadana, los elementos no fueron sujetos a una sanción, una de las pruebas que no fue considerada fue un video en que los policías asaltaban a unos ciudadanos.
En todo momento Nava y el comisario Oswaldo Jiménez Arcadia encubrieron a estos policías que son un peligro para la sociedad, y ahora quedó en evidencia que uno de ellos ahora fue habilitado de “oreja” y “fotógrafo” para intimidar a quienes se manifiestan en contra del alcalde por sus políticas represivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario