Juan Ramón Infante Guerrero, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción hablo sobre el tema y expresó que tan solo en el municipio de Matehuala, la contralora Socorro Alvarado Capetillo, se vio involucrada en encubrimiento de actos de corrupción de Juan Carlos Pérez Mendoza, exalcalde de Cedral y actual director de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM).
“Con ello que se puede esperar, si observamos como la contralora de Matehuala, respaldó en su momento un desvío de fondo de obras no realizadas, como se quiere que el ayuntamiento de Matehuala de transparencia” explicó.
Señaló que en cuanto al municipio de Catorce, otro de los involucrados en la falta de transparencia, todos conocen los presuntos actos de corrupción en los cuales está involucrada la presidenta, Guadalupe Carrillo Rodríguez y algunos de sus hermanos, tanto en obras como en otras actividades ilícitas.
Reveló que la alcaldesa se ha dedicado a no dar transparencia y mejor prefiere pagar multas que la CEGAIP les aplique, antes de brindar información que la ciudadanía solicita.
Infante Guerrero, también habló sobre el municipio de Charcas, del cual comentó que el desconocimiento los lleva a cometer este tipo de errores, pero eso no justifica la acción.
Recordó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la gran cantidad de observaciones que tiene con estos municipios, demuestran el desvío y mal manejo de obras y acciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario